Ser bueno te hará dichoso, ser culto te hará libre. José Martí.

Translate

Visitas

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Qué debe de hacer el Real Madrid con Benzemá?

     Cuando Benzemá jugaba todavía en el Olympique de Lyon recibió asombrado en su casa a Florentino Pérez que a su vez venía impresionado de su exhibición aquella noche. Zidane ya le había hablado de él y quedó convencido que sería el nuevo Ronaldo del futuro. Aquel prometedor joven se comprometió de inmediato con el presidente del club blanco y el resto es historia. Pero a Benzemá le costó bastante adaptarse al equipo más laureado de Europa y del mundo y nunca ha terminado de convertirse en lo que se esperaba de él. Aunque ha metido muchos goles, es titular en la selección francesa (pese a que sus sentimientos han quedado claros al negarse a cantar la marsellesa) y por fin es indiscutible en la delantera del Real Madrid, tampoco ha demostrado lo que sus cualidades físicas y técnica parecen que puede llegar a dar.
     Fuera de la cancha Benzemá tiene otra vida. De él se han dicho muchas cosas cuando no terminaba de adaptarse al juego del Madrid, que si era melancólico, abstraído, etc. Lo que sabemos es que consiguió librase de un extraño caso de prostitución con menores junto a otros jugadores de la selección francesa. Y aquí en España no para de coleccionar multas por su otra pasión: los coches.
     Pero dado el último caso de presunto chantaje a su compañero Valbuena por un vídeo de contenido sexual, por el que ha sido detenido, pasado una noche en comisaría y finalmente imputado cabría preguntarse qué ha de hacer el Real Madrid. Lo fácil sería decir que hay que esperar a que se demuestren los delitos que se le imputan y salga, si sale, absuelto de ellos. Pero cuando a un político le sucede eso mismo rápidamente la opinión pública clama que dimita de su puesto y, si no lo hace, queda señalado hasta que se resuelve el juicio. El fútbol es seguido por millones de niños que ven en los jugadores a un modelo a seguir. El presidente del Real Madrid y la institución a la que representa no puede ser ajeno a ello. Benzemá debería ser apartado de la disciplina del equipo hasta que se solucione o se aclare cual es su participación en el chantaje que, además, apunta a posibles mafias que extorsionan a los jugadores galos. Y si finalmente saliera condenado el Real Madrid tendría que despedirle de inmediato.
     Pero todo parece indicar lo contrario, que Florentino va a confiar en él, que quiere demostrar que no se equivocó al ficharle. Pero hay algo que ya no tiene vuelta atrás. Benzemá no es un ejemplo fuera de los campos de fútbol. Y el prestigio del Real Madrid y su presidente van a sufrir mucho como quieran ir en el mismo coche que su jugador, ese coche conducido a demasiada velocidad y que infringe las normas de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario