Ser bueno te hará dichoso, ser culto te hará libre. José Martí.

Translate

Visitas

domingo, 17 de enero de 2021

Reflexiones mientras veo el partido Liverpool vs Manchester United

 

Reflexiones mientras veo el partido Liverpool vs Manchester United

 

     Volvemos una jornada más a las reflexiones futbolísticas mientras vemos algún partido y regresamos a la Premier league que hoy 17 de enero de 2021 y domingo enfrenta a las dos primeras posiciones al Liverpool que iba líder hasta hace poco y un recuperado Manchester United que parece resurgir de sus cenizas.

     Acaba de terminar el partido del Tottenham que por fin gana en liga ante el colista Sheffield donde por fin Mourinho no ha dejado que su equipo de un paso atrás después del primer gol y ha ido a por el segundo que consiguió, como no, Harry Kane, y entonces sí defensa de cinco, líneas juntas y a resistir, hasta que en la segunda parte nos metieron el miedo en el cuerpo recortando distancias y un golazo de Tanguy dejó el partido sentenciado pero Mourinho volvió a hacer de las suyas y no hizo cambios hasta muy al final arriesgando a lesiones innecesarias a los titulares y a cargarlos de minutos de la basura.

     El Liverpool, por juego, parece seguir siendo el gran favorito para llevarse la liga pero sus traspiés están dando mucha vida a los demás y el Manchester que hace poco no se sabía a qué jugaba ahora parece otro y tenemos curiosidad por ver cómo juega.

     Habrá perdido el hambre los de Liverpool tras haber ganado una champions y una liga? Seguimos rodeados de la nieve más de una semana  después de la gran nevada y yo disfrutando pese a todos los problemas y yo disfrutando!! Y con mi  barrio el Soto en confinado por el covid. Qué mejor plan que más fútbol del bueno? Caluroso aplauso para el intérprete de la canción himno del Liverpool You will never walk alone.

     Si algo sabemos todos es la manera de jugar de los reds 433 y presión tras perdida, algo tan sencillo como complicado y empiezan atacando como siempre complicando ya a De Gea. Al Manchester parece faltarle el glamour que durante muchos años tuvo siempre con buenos jugadores fichados o de la cantera pero ahora, aunque no falta calidad parece un equipo con el norte perdido y me sorprende que hayan llegado tan alto hasta el liderato porque cuando cayeron goleados ante el Tottenham parecían una sombra de sí mismos. De hecho parece que le han dado la iniciativa a los de Liverpool donde Thiago parece querer demostrar la gran calidad que tiene mientras que Pogba deambula por ahí sin ningún liderazgo. De momento esperaba más del partido o al menos eso es lo que espero uno cuando se enfrentan dos grandes equipos. Pero bueno, el empate nos viene bien a los que somos del Totteham, después de todo no podemos evitar ser un poco Hooligans en el mejor sentido de la palabra y no en lo que se ha convertido una palabra que antes no tenía sentido peyorativo y que tanta negatividad ha llevado al fútbol.

     Sopor a media hora de juego porque ninguno de los dos equipos hace un juego brillante pese a que juegan sobre el césped un buen puñado de los mejores jugadores de la Premier. El mejor del Manchester, es decir Bruno Fernandes, casi convierte una misil tierra aire que lame el palo. Y esto parece que espolea a todos porque de repente el encuentro se convierte en un correcalles donde todos corren verticalmente pero todos fallan increíblemente. Pero así es el buen juego inglés rapidez e intensidad vertical. Allison casi hace como el inolvidable Higuita saliendo a medio campo pero la jugada se anula por fuera de juego. Una pena no ver al portero avanzar más. Nos vamos al descanso sin catar el gol pero lo peor es que no hemos visto la buena calidad que se les supone de los jugadores sobre verde.

     La noche cae sobre la estepa siberiana de los campos madrileños donde el blanco sigue dominando el frío bajo cero reinando.  Vamos a ver si la segunda parte nos trae más juego y estoy de acuerdo con los comentaristas que el mejor de momento es Thiago. Qué grande parece Maguire y qué pequeño Salah. Así debió ser el combate entre Goliath y David y ya sabemos quien ganó. Y seguimos igual nada ha cambiado y el partido va de un lado para otro sin las ideas claras. Ni siquiera los porteros se lucen.

     Al menos el Liverpool lo intenta y Firmino casi marca solo pero una pierna del gigante Maguire salva a su equipo que prepara el cambio para que salga el veterano Cavani. Casi hacen magia Firmino y Salah con recortes imposibles pero la varita no apuntó a puerta y se salvaron los de Manchester que parece conformarse con el empate a tener que los reds llevan mucho tiempo sin perder en su campo.

     O tenemos unos minutos finales locos, como suele pasar en muchos partidos de la liga inglesa o nos abonamos al cero a cero que aprieta más la clasificación y deja aun más incierta esta edición sin dueño claro. Rashaford corre y corre sin sentido y Cavani le espera sin éxito para desesperación de todos. Y Pogba que nada hace falla una ocasión que para Allison y de nuevo un cabeceo suyo en el saque de esquina nadie termina de rematarlo. Se podría arrepentir el United en este cada vez más loco final. Sale el gran veterano James Milner, si algo tienen los equipos ingleses es un respeto reverencial por aquellos hombres que lo han dado todo por el club y les mantienen en plantilla mientras quieran. Así era el Real Madrid pero con Florentino no hay respetos que valgan.

     Esto se acaba y el empate que olía desde el principio cristaliza en los segundo finales si no lo evita un milagro pero no. Final!! El Liverpool sigue demostrando que flojea demasiado sin hambre y sin Van Dyck y el Manchester aguanta primero!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario